viernes, agosto 07, 2009

Connivencia

Teodoro Rentería Arróyave

A un año de la muerte de su hijo menor Fernando, el empresario Alejandro Martí emitió un comunicado en el que menciona que hasta ahora no ha habido justicia ni para él ni para miles de víctimas del delito de secuestro; denuncia que antes que disminuir ha aumentado el ilícito, por lo que hace saber a la autoridades que no se acostumbraran a vivir ni con ese ilícito, ni con los altos niveles de impunidad existentes.

Lo anterior representa la más severa crítica a las autoridades, desde el Presidente de la República hasta el más humilde de los policías que no han acertado, sobre todo en la última década, a contrarrestar el fenómeno de la inseguridad pública nacional.

En ese mismo tenor, Alejandro Martí, quien a raíz del drama de su vástago, fundó la organización, Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana, S.O.S., exigió que la acción de las autoridades vaya al fondo, y que prosiga de manera sistemática y profesional hasta que se desarticule a estas redes

En lo que también se califica como una dura crítica a todos los órdenes y niveles de gobierno, queda implícito que no cree en ninguna de las dos averiguaciones con detenidos como presuntos secuestradores y asesinos de su hijo, que han implementado tanto la Procuraduría General de Justicia del Distrito federal, PGJDF y la Secretaría de Seguridad Pública federal, SSP.

Como es del conocimiento público, desde hace cerca de un mes cada una de estas dependencias tienen a sus particulares secuestradores y asesinos del joven Martí, sin que hasta ahora sean capaces de ponerse de acuerdo y decirnos quienes son los verdaderos culpables, porque es indudable que una de ellas está inmersa en la fabricación de asesinos.

La Policía Federal, informó el 16 de julio pasado que detuvo a dos integrantes de la banda de "Los Petriciolet" y están confesos de los secuestros y asesinatos de los adolescentes Fernando Martí y Antonio Equigua. El coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito de la propia SSP, Luis Cárdenas Palomino detalló que los detenidos Noé Robles Hernández y José Antonio Montiel Cardoso fueron capturados en una casa de seguridad en la delegación Xochimilco, y están relacionados con 14 secuestros más y ocho homicidios.

Antes, en agosto de 2008, las autoridades capitalinas dieron cuenta de la detención de varios miembros de la banda de secuestradores apodada "La Flor" y los señalaron como los presuntos secuestradores y asesinos del joven Fernando Martí, encabezados por Sergio Humberto Ortíz Juárez alias "El Apá",

De acuerdo: “es inadmisible el grado de connivencia que existe entre los delincuentes y las autoridades. Miles de criminales siguen gozando de impunidad y continúan agrediendo a personas inocentes. Y ello no puede ser explicable si no existiera una protección deliberada de agentes de la autoridad”.

Ese es el grito de desesperación y desesperanza de un padre, que habla a nombre de cientos que han perdido a sus hijos a manos de criminales, pero también de señalamiento a las autoridades de todos los niveles, que no aciertan a solucionar el por ahora más grave problema de México: la inseguridad pública nacional.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: