miércoles, agosto 05, 2009

Concluye ministro "no hay razón" para crear comisión ABC

"No hay razones para crear una comisión investigadora", concluye el proyecto de sentencia para definir si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrae la investigación sobre la muerte de 49 niños en el incendio de la guardería ABC, presentado al pleno por el ministro Sergio Aguirre Anguiano.

De acuerdo con información de El Universal, el proyecto considera que las autoridades federales y locales han actuado de manera "diligente" para esclarecer los hechos.

Sin embargo, se espera que mañana cuando sea votado el proyecto, seis de los 11 ministros rechazarán los argumentos de Aguirre y apoyarán la creación de una comisión investigadora.

A través de la red social de Facebook, el ministro Genaro David Góngora Pimentel, escribió que la SCJN no intervendrá en el proyecto de investigación sobre el caso de la guardería ABC.

En ese contexto, ayer se presentaron a declarar cuatro de los socios de la guardería ABC.

Se trata de María Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, Sandra Lucía Tellez Nieves, Antonio Salido Suárez y Gildardo Francisco Urquides Serrano, quienes son probables responsables en los delitos de homicidio culposo, lesiones y uso indebido del servicio público.

Los cuatro personajes gozan de suspensión provisional que garantiza su libertad ante cualquier detención. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: