jueves, agosto 13, 2009

Cierran llave de agua a DF, 30% menos todos los días

Como una medida de emergencia ante la escasez del agua, todos los días se recortará en un 30% el suministro para la zona del Valle de México, José Luis Luege Tamargo, Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Con la medida que ya entró en vigor, se podrán ahorrar 381,000 metros cúbicos al día y hasta 139 millones al año, para evitar un colapso ante los bajos niveles de las presas que conforman el Sistema Cutzamala (41.9%), que suministra a toda la región del valle de México.

En una conferencia en las instalaciones de la Conagua, la medida fue anunciada por Ramón Aguirre, director del Sistema de Agua de la Ciudad de México (SACM) y Oscar Mallagón, funcionario de Aguas y Obras Públicas del estado de México.

Además, Aguirre señaló que en el DF habrá una baja de presión y de servicio los domingos y los miércoles.

La medida afectará a 13 de las 16 delegaciones del DF, mientras que en el Estado de México serán 18 municipios.

Además, advirtieron a los ciudadanos de Coyoacán, Iztapalapa y Tláhuac de la suspensión del servicio entre del 18 al 22 de agosto, ya que se reubicará el Acueducto Tláhuac debido a la construcción de la Línea 12 del Metro.

Los funcionarios hicieron un llamado a tomar medidas para evitar el despilfarro y comprar los sistemas ahorradores. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: