jueves, agosto 13, 2009

Carstens reconoce que viene lo peor

Circuito Cerrado / Héctor Moctezuma de León

- Carstens reconoce que viene lo peor
- Menos ingresos menor gasto en 2010


Ante los legisladores, el Secretario de Hacienda, Agustín Carstens reconoció lo que aquí les he venido comentando sobre la situación económica por la que atraviesa el país.

El encargado de las finanzas nacionales acepta que México está en “Shock” financiero, que en el 2010, la caída de los precios del petróleo y la baja en la recaudación fiscal provocarán un hueco de más de 700 mil millones de pesos, lo que obligará a limitar el gasto en rubros muy importantes de la economía, con todas las consecuencias que eso conlleva.

El decrecimiento de la economía, -0.8 por ciento, es uno de los más bajos en el mundo, sólo superado por Singapur. Países como Haití, Honduras con todo y sus problemas internos, están por encima del nuestro en ese rubro, que como les advertí en colaboraciones anteriores, nos tiene a la entrada de una sala de terapia intensiva. ¿cuál catarrito?

Y, aguas porque las intenciones del gobierno panistas son las de convencer a sus aliados los priístas para que el próximo año se puedan aumentar los impuestos, y bien como se dio en la presente legislaturas recurrir a auténticas jaladas como el IETU, que sólo lastima a los contribuyentes cumplidos, sino pregúnteselo a los empresarios que sufren esa pesa carga tributaria. Aunado a lo anterior, el gasolinaza del que también les he advertido en este espacio.

Lo cierto es que tan irresponsable es esta declaración de Carstens, como aquella del catarrito, una porque minimizó los efectos de la crisis y la otra porque se hace en momentos en que hay que tener calma no el de crear unh ambiente de desconfianza.

Seguramente que después de esto, a Felipe Calderón no le quedará más que decirle no me ayudes compadre, o definitivamente darle las gracias. Ya lo demostró ayer Javier Aguirre, los cambios funcionan.

*******

Con todo y el desprestigio que lleva sobre sus espaldas, Germán Martínez se aventó la puntada de dar línea a sus sucesor, Césarito Nava, duro contra Enrique Peña Nieto, hay que ablandarlo, lo que sin duda caerá de perlas al mandatario mexiquense, porque esas campañitas lo que hacen es fortalecer a quien atacan, ¿o ya se les olvidó a los panistas la ayudadita que le dio Vicente Fox a Andrés Manuel López Obrador a quien hicieron víctima..Jorge Castañeda quien comía ayer en un restaurante de Polanco, salió muy indignado cuando México anotó el segundo gol a Estados Unidos y no faltó quien comentó que el enojo fue porque perdieron sus paisanos, Por cierto México ganó porque esta vez los seleccionados, ni fueron visitados por Felipe Calderón, ni Calderón los visitó en su concentración…El diputado Cuauhtémoc Velasco asegura que las corruptelas en la Comisión Federal de Electricidad y en Luz y Fuerza del Centro son las que encarecen las tarifas eléctricas…El “Yunque” es el que maneja el juego ahora en la Secretaría de Gobernación, a través de la ex –diputada María Dolores López que dicho sea de paso sigue autorizando casinos, como en la época de Santiago Creel.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: