miércoles, agosto 12, 2009

Cableros unen fuerzas contra laptops Telmex

A unas semanas de que Telmex lanzara una promoción de financiamiento de computadoras portátiles para el regreso a clases, los cableros decidieron contender también en ese nicho de mercado y presentaron su YooBook, una laptop que puede adquirirse a crédito.

En una clara afrenta contra la promoción de Telmex, anunciada el pasado 21 de julio, Cablevisión, Megacable, Cablemás y TVI se aliaron para ofertar laptops a crédito entre sus clientes, a través de una tienda virtual.

Las empresas de televisión por cable ofrecen la YooBook, una computadora portátil que se puede adquirir con di versas formas de pago, entre las que destaca una de 36 pagos mensuales de 199 pesos sin enganche o un pago inicial por 499 pesos y 36 mensualidades de 179 pesos.

En contraste, Telmex ofrece a todos sus clientes Infinitum, laptops para el regreso a clases por 100 ó 110 pesos mensuales (IVA incluido en ambos casos), dependiendo del paquete contratado o por contratar; aplica también para los clientes que sólo disponen del servicio de Infinitum sin que estén asociados a paquete alguno.

La telefónica del magnate mexicano Carlos Slim justificó el lanzamiento de esta promoción al destacar que actualmente sólo el 25.5% de los hogares mexicanos cuentan con un equipo de cómputo (nivel que registraban los países europeos hace 16 años) y muy por debajo del promedio que tienen hoy otras naciones, que es de 66.3%

De igual forma, Telmex destacó que de 1999 a marzo del 2009, ha financiado la compra de más de 2 millones de computadoras con facilidades de pago.

Los cableros y Telmex sostienen una cruenta batalla por el mercado del Internet de banda ancha, que actualmente domina la empresa de Slim, pero donde las empresas de televisión restringida han logrado alcanzar el 30% de participación gracias a sus paquetes doble o triple play.

Desde hace más de un año, las empresas de televisión por cable, encabezadas por Cablevisión de Televisa, se han opuesto rotundamente a la entrada de Telmex en el mercado de la prestación de servicios de video, bajo el argumento de que el ingreso de un competidor tan poderoso provocaría la “muerte” de muchas empresas pequeñas.

En el otro frente, Telmex sigue pidiendo al gobierno federal le autorice cambiar su título de concesión para que pueda ofrecer servicios de video, situación que le permitiría completar su paquete triple play para competir en igualdad de condiciones con los cableros, que actualmente ya ofrecen televisión, teléfono e Internet en un mismo paquete. (El Semanario Agencia, ESA)

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