miércoles, agosto 12, 2009

BID pronostica desplome de 11% remesas para América Latina

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) prevé que la captación y envío de remesas en América Latina (AL) tendrá una reducción de 11% en 2009, lo que implicaría un monto de 62,000 millones de dólares (md) este año, cifra menor comparada con los 69,000 md registrados en 2008.

En un estudio, el cual se dará a conocer en su totalidad durante el transcurso de este miércoles, el organismo internacional señala que esto afectará a los ingresos que perciben 4 millones de personas en la región, ya que captarán menos dinero, el cual se destina principalmente a cubrir las necesidades básicas como alimentación, vivienda y vestido.

Además, estima que las remesas provenientes de EU tendrán un retroceso de 11% este año, lo que implica un monto de 42,000 md, debido a que el 12% de los migrantes hispanos en ese país se encuentran desempleados.

Cabe señalar que el impacto de la crisis afectó significativamente a la industria de servicios y construcción, la cual emplea a grandes cantidades de trabajadores latinos.

Sin embargo, el 25% de los migrantes desempleados siguen enviando dinero a sus familiares en otros países, valiéndose de sacrificar el ahorro y de reducir el consumo personal. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: