jueves, agosto 13, 2009

Balean a 3 investigadores de la UNAM; fallece uno

Apro

Tres académicos e investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM fueron baleados esta tarde en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, uno de los cuales perdió la vida y otro resultó herido.

Se trata de Salvador Rodríguez Rodríguez, quien recibió varios impactos de bala, mientras que Carlos Bustamante Lemus resulto herido e Iván Sánchez Cervantes logró salir ileso.

Según informes policiales, el ataque se produjo minutos después de que los académicos habían retirado dinero de una sucursal de Banamex ubicada en inmediaciones en Ciudad Universitaria.

Los agresores sólo lograron despojarlos de cuatro mil pesos de los 34 mil pesos que habían retirado de la institución bancaria.

El asalto se produjo poco después de las 13:30 horas, a las afueras de una taquería ubicada en el paradero de Copilco y Cerro del Agua, colonia Copilco Bajo, delegación Coyoacán.

Sánchez Cervantes, quien resultó ileso, relató a la policía que los agresores esperaron a que terminaran de comer para después interceptarlos.

No obstante, Rodríguez Rodríguez opuso resistencia al robo, por lo que recibió dos disparos en el pecho que lo privaron de la vida; en tanto, Bustamante Lemus también recibió dos disparos en el pecho y un rozón en la pierna, pese a lo cual aún se encuentra con vida en un hospital de la Ciudad de México.

Los delincuentes pudieron darse a la fuga a bordo de una motocicleta de color negra.

No hay comentarios: