miércoles, agosto 19, 2009

Agreden perredistas a "Pepín" López Obrador; lo acusan de "traidor"

Armando Guzmán / Apro

Militantes del PRD agredieron física y verbalmente al dirigente estatal de ese partido, José Ramiro López Obrador, Pepín, en rechazo a la "imposición" del priista Humberto de los Santos Bertruy como perredista para la presidencia de Centro, asiento de esta capital.

"¡Traidor!", "¡vendido!", "¡corrupto!", "¡vamos a quemar el partido!", "¡te vamos a sacar por los pelos!", fueron los gritos que, acompañados de empujones, unos 100 perredistas tundieron a Pepín al salir el un programa de radio donde acudió, en compañía de miembros de la Comisión de Candidaturas del PRD, donde explicó los criterios para la selección de los candidatos para alcalde y cuatro diputados del municipio de Centro.

De acuerdo con los inconformes, la protesta contra el hermano del "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador, se debe a que él y la Comisión de Candidaturas pretenden "vender" al alcalde priista de Centro, Evaristo Hernández Cruz, la candidatura del PRD para su exsecretario del Ayuntamiento, Humberto de los Santos Bertruy.

Los militantes que protestaron se niegan a aceptar dicha candidatura, pues apoyan al diputado federal perredista con licencia, Fernando Mayans Canabal.

Los perredistas inconformes golpearon el automóvil en el que, con el rostro visiblemente desencajado, se retiró Pepín López Obrador.

Momentos después, en el mismo programa de radio, César Rúl Ojedas Zubieta, tres veces candidato al gobierno del estado, anuncio su renuncia como consejero estatal del PRD, en repudio, dijo, al intento de imposición del priista De los Santos Bertruy en la alcaldía de Centro.

Ojeda denunció que Bertruy "representa los intereses" del exgobernador Manuel Andrade Díaz, y reiteró su apoyo a Fernando Mayans, quien, aseguró, tiene todo para llevar al PRD a la victoria en la capital del estado.

El excandidato a la gubernatura acusó que, además, Bertruy falseó los resultados de una encuesta de Beltrán y Asociados, ordenada por él mismo, donde, supuestamente, iba a la cabeza en la preferencia electoral.

"No podemos ir con gente de esa calaña", expresó el también empresario hotelero.

Posteriormente, Beltrán y Asociados denunció públicamente que su encuesta fue manipulada por el equipo de Bertruy, y aclaró que su presunta ventaja sobre el perredista Fernando Mayans no era real.

Ojeda Zubieta también confirmó que el alcalde Evaristo y Bertruy se reunieron en días pasados en Oaxaca con Andrés Manuel López Obrador para negociar la candidatura del PRD para Centro, pero éste los citó para otra reunión en la Ciudad de México.

En la entrevista radiofónica, Pepín López Obrador reprochó que quienes en su momento llegaron al PRD como externos, ahora se opongan a la participación de otros, en clara referencia a Ojeda Zubieta, al diputado federal electo Adán Augusto López y al propio Fernando Mayans.

Acusó que el gobierno estatal está metiendo las manos en el proceso interno perredista y justificó que el priista Bertruy, como abanderado externo, puede "jalarle" más votos al PRD.

El dirigente estatal del PRD ofreció renunciar al cargo si se comprueba, dijo, que ha recibido dinero del alcalde priista de Centro, Evaristo Hernández, para postular a Bertruy, como han venido denunciando perredistas inconformes.

Informó que el sábado 22 se reunirá el Consejo Político Estatal para definir los candidatos para el Centro y de cuatro municipios más, a fin de completar los abanderados del PRD que contenderán para las 17 alcaldías y 21 diputaciones de mayoría que estarán en juego en los comicios locales del próximo 18 de octubre.

No hay comentarios: