domingo, julio 19, 2009

Walter Sandino: "Revoluciones en Latinoamérica son irreversibles"

ABN

'Las revoluciones en América Latina son irreversibles, no hay marcha a atrás', sostuvo este sábado Walter Sandino, nieto de Augusto Nicolás Calderón Sandino, líder de la Revolución Sandinista.

En el contexto de la celebración de los 30 años de la revolución, que puso fin a la dictadura de la familia Somoza, derrotando al hijo de Anastasio Somoza, Anastasio Somoza Debayle, caracterizado por ser un gobernante corrupto, dictatorial y asesino.

Walter Sandino recordó las palabras de su abuelo, quien aseguraba que en el año 2000 no se acabaría el mundo, sino que comenzaría el proceso de liberación de los pueblos.

La Revolución Sandinista comenzó en 1978 en Nicaragua, protagonizado por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), llamado así en memoria de Augusto Nicolas Calderón Sandino.

Con un amplio respaldo popular, el Frente Sandinista entró en Managua el 19 de julio de 1979, con lo que comenzó un período de gobiernos de perfil progresista de izquierda.

Este domingo, los nicaragüenses celebrarán los 30 años de la Revolución Sandinista en la calle, con diversas actividades culturales.

No hay comentarios: