viernes, julio 17, 2009

¡Vamos a la playa! Cancún logra 65% de ocupación

Las paradisíacas playas de Cancún, Quintana Roo registraron la décima semana consecutiva de recuperación en los niveles de ocupación hotelera al llegar a 65.5%, situación favorable respecto de los niveles de 20% que observaron en la primera semana de mayo por la alerta sanitaria del brote del virus de influenza A (H1N1).

Datos de preliminares de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo muestran que en los primeros días de esta semana el promedio de ocupación hotelera es de 65.5%, esto apoyado principalmente los inmuebles de alojamiento con categoría de cuatro estrellas que registraron una ocupación de 78.2%, mientras que los hoteles de gran turismo estaban al 60.8%.

Si bien el indicador semanal marca una mejora considerable, la comparación anualizada todavía refleja un rezago. Del 1 al 14 de julio de este año la ocupación en Cancún fue de 63.8%, inferior al 81.0% que se registró en igual periodo de 2008.

En la Riviera Maya, un corredor de 120 kilómetros en Quintana Roo, registra casi la misma tendencia que Cancún, aunque en la semana del 29 de junio al 5 de julio registró una marginal reducción. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: