jueves, julio 16, 2009

Telmex deja abierta posibilidad de adquirir MVS

Teléfonos de México (Telmex) dejó abierta la posibilidad de ampliar su relación con MVS, pero condicionó esa posibilidad a obtener la autorización del gobierno mexicano para poder ofrecer servicios de video.

Arturo Elías Ayub, vocero de la mayor operadora de telefonía fija en México, dijo que no buscarán adquirir o ampliar sus relaciones con Dish México (propiedad de MVS) hasta que el gobierno federal le permita ofrecer video y así completar su servicio de triple play.

"Tenemos que esperar hasta que nos dan permiso para ofrecer video, y luego podemos hablar de eso", dijo Elías Ayub durante una conferencia de prensa citada por la agencia Bloomberg.

La semana pasada surgió la versión de que los buenos resultados que arroja Dish-México en el mercado de televisión satelital, al poco tiempo de su lanzamiento, podrían empujar a Teléfonos de México (Telmex) a quedarse con el control de MVS, de la familia Vargas, una vez que las autoridades le den luz verde para prestar el servicio de video.

"La base de clientes reportada por Dish refuerza la tesis de que Telmex podría verse motivado a comprar el control de Grupo MVS, una vez que el gobierno federal le cambie su título de concesión", señaló Andrés Coello, analista de BBVA Bancomer, en un reporte publicado el pasado 10 de julio.

Esta versión surgió luego de que MVS dio a conocer que la nueva oferta satelital alcanzó los 530,000 suscriptores en las 10 ciudades en las que opera, a 6 meses de su lanzamiento, y que, junto con la propuesta de televisión de microondas del grupo, MASTV, llega al millón de suscriptores.

Sin embargo, la posibilidad de que llegue un acuerdo entre MVS y Telmex depende de que el gobierno permita a este último ofrecer servicios de video, situación que hasta el momento no se ha presentado, ni se vislumbra algún tipo de avance.

Desde hace casi dos años Telmex solicitó la modificación de su título de concesión para que se le permita ofrecer servicios de video, con el objetivo de completar su triple play y competir con las cablera, quienes ya ofrecen televisión, internet y telefonía en combo

Al respecto, Elías Ayub destacó que hasta el momento Telmex no tiene "ninguna noticia" sobre su solicitud de permiso para ofrecer televisión. “Ellos no nos dejan” concluyó el directivo de la compañía refiriéndose a la negativa del gobierno. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: