viernes, julio 03, 2009

Slim y Zambrano los empresarios favoritos de Latinoamérica

Los emprendedores mexicanos Carlos Slim Helú (dueño de Telmex y América Móvil), y Lorenzo Zambrano (dueño de Cemex) fueron ubicados por políticos y gobernantes como los empresarios más valorados de América Latina.

Gobernantes y Políticos de varios países de Latinoamérica y España ubicaron a los empresario mexicanos como los emprendedores que más valoran, según un estudio realizado por la consultoría de comunicaciones LLORENTE & CUENCA.

De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada a 300 gobernantes y políticos, Slim se ubica como el, empresario latinoamericano más valorado de la región y el segundo a nivel mundial, sólo por debajo del estadounidense Bill Gates, fundador de Microsoft, y por encima Steve Jobs, dueño de Apple.

Lorenzo Zambrano por su parte, se ubica como el empresario mexicano más valorado por los políticos encuestados en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, México, Panamá y Perú, en América Latina, y España. El dueño de Cemex aparece por arriba del brasileño José Sergio Gabrielli.

Emilio Azcárraga Jean, propietario de Televisa, también aparece en la lista ocupando el puesto número cuatro. Otro empresario mexicano que aparece en la lista es el fundador de Bimbo, Lorenzo Servitje, que es ubicado en el séptimo lugar.

Los resultados aquí expuestos están basados en un estudio realizado por la consultoría LLORENTE & CUENCA que evalúa la relación entre los gobiernos latinoamericanos y las empresas a través de las opiniones de alrededor de 1,000 empresarios y políticos. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: