miércoles, julio 01, 2009

Slim planea ejercer derecho de compra en New York Times

El empresario Carlos Slim adelantó que planea ejercer el derecho de compra de las acciones que posee actualmente en The New York Times Company.

Al ser galardonado en la Universidad de Washington por su filantropía, Slim informó que planea comprar las acciones que posee en el diario estadounidense, que le debe 250 millones de dólares al gobierno de Estados Unidos y que se tuvo que suspender el pago de dividendos a los accionistas.

Sin embargo, el hombre con la tercera mayor fortuna personal del mundo puntualizó que no planea ampliar la participación del 7% que actualmente tiene en el rotativo. "No vamos a entrar en la industria de los periódicos", aseguró el empresario.

En otro orden de ideas, Slim consideró que para salir de la crisis económica global es necesario que Estados Unidos tenga una economía fuerte y sana, y dirija, de manera adecuada, al mundo en sus nuevos retos.

El magnate mexicano también indicó que la situación financiera en México será más sólida en tres o cuatro años, por lo que destacó la importancia de minimizar el impacto social de la crisis.

"Ya que el crecimiento no es posible, hay que tratar de mantener el empleo sin crecimiento", puntualizó Slim, quien también aplaudió las medidas contracíclicas que ha implementado el presidente Felipe Calderón.

Por otra parte, el presidente vitalicio de Telmex indicó que si México se vale de herramientas como el presupuesto multianual y la normalización del crédito, "el déficit contable podría convertirse en superávit".

Asimismo consideró que otra medida para hacer frente a la crisis, es combinar las inversiones públicas con las privadas, como ha hecho la administración de Washington, "el capitalizar temporalmente a las empresas, los gobiernos garantizan la actividad en el futuro", declaró. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: