lunes, julio 27, 2009

Simula PRD sanción a desleales; los echa por una puerta y los recibe por otra

Yvonn Márquez

El dirigente nacional del PRD, Jesús Ortega, pedirá este lunes a la Comisión Nacional de Afiliación de su partido que a todos los militantes de ese instituto que contendieron para un cargo de elección popular por otro emblema sean dados de baja.

El pasado fin de semana concluyó el proceso de identificar a todos los integrantes del sol azteca que ‘abandonaron’ sus filas por una candidatura en otro partido.

En este sentido, los perredistas permitirán la reintegración de aquellos que se encuentran en dicha situación, si es que así lo piden. En el caso de Tlaxcala, Xavier Santacruz tendrá la posibilidad de volver al PRD si es que así lo expresa, tal y como lo determinó la Comisión Política Nacional hace ya una semana.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Filiación del PRD, Gelasio Montiel, dijo que el informe de la situación de perredistas lo recibirá al medio día de este lunes y que la baja no tendrá trámites complicados más allá de comprobar su clave de elector y la coincidencia del nombre en este documento para borrar el registro del padrón de militantes.

Los perredistas que ya estén fuera del partido podrán pedir su retorno con sólo pedir una solicitud, mientras que los que fueron candidatos por otros partidos deberán terminar el trámite y pedir su reingreso.

No hay comentarios: