viernes, julio 17, 2009

Simpatizantes de Zelaya bloquean de nuevo carreteras del país

AFP

Miles de simpatizantes del depuesto presidente Hondureño Manuel Zelaya bloquearon rutas de nuevo este viernes, aumentando la presión por el retorno del gobernante, en vísperas del reinicio del diálogo en Costa Rica con la mediación del gobernante Oscar Arias.

Por segundo día consecutivo, los miembros de la Resistencia Popular cerraron el paso en la salida de Tegucigalpa hacia el norte del país, a la altura de El Durazno, 5 km al norte de la capital.

Cordones de la policía vigilaban de cerca la movilización pero se mantenían sin intervenir.

Los cortes de rutas se extendieron también a Choloma, 250 km al norte de Tegucigalpa, impidiendo el paso entre San Pedro Sula y Puerto Cortés, principal puerta de entrada y salida de mercancías.

Lo mismo ocurría en Santa Rosa de Copán, 450 km al noroeste, interrumpiendo el tránsito hacia las fronteras con El Salvador y Guatemala.

Mientras se suceden las movilizaciones en apoyo a Zelaya, la delegación que representa al presidente depuesto se preparaba para viajar a Costa Rica, donde el sábado se llevará a cabo la segunda ronda de la mediación que encabeza el mandatario costarricense y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias.

No hay comentarios: