domingo, julio 12, 2009

Se prevé recuperación para periodo vacacional de verano

Secretaria de Turismo

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, confió que para este periodo vacacional de verano nuestro país registre una recuperación significativa en términos turísticos, tras la baja registrada por la crisis sanitaria y el entorno económico a nivel mundial.

En el marco de la inauguración de la Expo Centros de Consumo 2009 (CDC), Elizondo Torres admitió que aun cuando hay muestras de una franca recuperación, la expectativa de crecimiento no rebasará o será muy cercana a lo obtenido en el mismo periodo del año anterior.

“El próximo viernes inicia formalmente, en diversas entidades del país, el periodo vacacional de verano, mismo que tendrá una vigencia total de 44 días, y estoy seguro que durante ese periodo veremos una recuperación sustancial de los flujos turísticos nacionales, si no iguales al del lapso del año pasado, sí cercanos al mismo. Sin duda este periodo vacacional tendrá importantes efectos en la economía de nuestro país”, destacó el titular de SECTUR.

Por otro lado, señaló que las acciones que viene impulsando el Gobierno Federal para reactivar nuestros mercados han sido las adecuadas, y en los próximos periodos vacacionales se tendrá la oportunidad de constatarlo con estadísticas.

“Desde la Secretaría de Turismo seguiremos empujando la promoción de nuestros destinos, así como la generación de más y mejor infraestructura. Seguiremos atrayendo inversiones para el desarrollo turístico y la generación de más fuentes de trabajo”, dijo.

Subrayó que se han venido impulsando importantes movimientos como las campañas “Vive México” y “Welcome Back” con resultados satisfactorios.

“Debo informar a ustedes que, sin duda alguna, la campaña “Vive México” ha dado buenos resultados, tal y como lo reflejan los indicadores de ocupación hotelera en los diez principales destinos turísticos de nuestro país”, concluyó.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social. Secretaría de Turismo, (SECTUR).

No hay comentarios: