miércoles, julio 01, 2009

Santander da a Wal-Mart México $50 precio objetivo 2010

Santander Casa de Bolsa introdujo su precio objetivo para el cierre de 2010 de 50 pesos por acción (3.75 dólares) para Wal-Mart de México S.A.B. de C.V., reemplazando así su precio objetivo para 2009 de 42 pesos (3.05 dólares), a la vez que reiteró su recomendación de Mantener.

El entorno para las ventas al detalle, indica la intermediaria bursátil en un análisis, deberá continuar lleno de retos durante los próximos 12 meses.

Aunque espera que la economía mexicana toque fondo en el segundo trimestre de 2009, Santander no anticipa ningún incremento significativo en las ventas al detalle durante la segunda mitad del año ya que cree que las nóminas continuarán deprimidas.

La casa de bolsa no espera que las nóminas muestren un crecimiento real con respecto al año anterior sino hasta mayo-junio de 2010.

Adicionalmente, menciona, el agresivo relajamiento de las políticas monetarias no es un buen augurio para el último renglón de Wal-Mart de México.

Sin embargo, subraya, después del esperado decremento del PIB de 6.5% en 2009, para 2010 pronosticamos un crecimiento del mismo de 2.3%.

Santander espera únicamente una recuperación gradual para el consumidor mexicano. Todavía cree, que una vez que haya pasado lo peor en 2009, la exposición de Wal-Mart de México de 50% a productos duraderos deberá ser un aspecto positivo para el primer renglón y el margen bruto en el próximo año.

En el corto plazo, señala, los resultados del segundo trimestre de 2009 podrán tener un fuerte apoyo del calendario.

Sin embargo, espera que las tasas de crecimiento de las utilidades se desaceleren en la segunda mitad del año debido a mayores tasas de desempleo y menores tasas de interés.

Wal-Mart de México, indica, cotiza a un múltiplo P/U adelantado a 12 meses de 20.0 veces, únicamente 6% por debajo de su promedio histórico, dejando un espacio limitado para una mayor valuación.

Nuestro precio objetivo, explica, implica un múltiplo P/U objetivo adelantado a 12 meses de 18.2 veces, 9% por debajo del nivel actual.

Santander continúa creyendo que la desaceleración en las tasas de crecimiento de la UPA deberá evolucionar en el futuro hacia múltiplos menores a los históricos.

Analizando el múltiplo P/U 2010 estimado, añade, Wal-Mart de México cotiza en línea con el promedio de los autoservicios de Latinoamérica (CBD, Cencosud, Soriana, Éxito).

Aunque las acciones de WWALMEX han tenido un desempeño inferior al IPyC en 10% desde principios de abril, cree que la valuación aún no ha alcanzado niveles atractivos. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: