martes, julio 28, 2009

Revoca EU visas a diplomáticos golpistas

El Gobierno de Barack Obama ha condenado el golpe de Estado y pedido la restitución de Zelaya

Con informacion de las agencias

Washington DC, Estados Unidos (28 julio 2009).- Estados Unidos revocó el martes las visas diplomáticas a cuatro funcionarios hondureños y estudia retirarlas a otros más, mientras insistió en una salida negociada a la crisis política que azota a la nación centroamericana.

"Hemos revocado las visas (diplomáticas) a cuatro de las personas que las tenían", indicó a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ian Kelly.


Las personas objeto de la sanción, a las que Kelly no identificó, son funcionarios que trabajaban en el Gobierno del depuesto Presidente hondureño, Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio, y quienes permanecieron en sus cargos bajo el régimen de facto de Roberto Micheletti.

"Estamos revisando todas las visas tipo 'A' (diplomáticas) de miembros del régimen de facto de Honduras, así como las visas de los familiares de estos individuos", precisó Kelly.

La medida es llevada a cabo por la sede diplomática estadounidense en Tegucigalpa.

"Tenemos una política de no reconocer el Gobierno de Roberto Micheletti. Éste es un paso que hemos tomado para ser consistentes con nuestra política", apuntó Kelly.

Zelaya, quien había exigido a Estados Unidos mayor firmeza frente a Micheletti, celebró que Washington suspendiera las visas.

"No voy a dar nombres hasta que ellos (los estadounidenses) los den en nombre oficial", declaró Zelaya a Radio Globo de Tegucigalpa desde Ocotal, Nicaragua, donde ha montado campamento cerca de la frontera con Honduras.

El Gobierno de Barack Obama ha condenado el golpe de Estado del 28 de junio y ha pedido la restitución de Zelaya, al tiempo que anunció el fin de la cooperación militar con Honduras.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: