jueves, julio 30, 2009

Rechaza Cabildo Regiomontano 'regalo' a TV Azteca

El proyecto no logra alcanzar la votación de las dos terceras partes de los regidores

Por Daniel Reyes El Norte / Grupo REFORMA

Monterrey, México (30 julio 2009).- El Cabildo de Monterrey rechazó hoy el comodato indefinido que la Administración del Alcalde Adalberto Madero pretendía otorgar a TV Azteca Noreste para construir un estudio de grabación sobre 3 mil metros cuadrados del parque de la Colonia México.

Aunque 16 regidores estuvieron a favor en el dictamen y 8 en contra, el proyecto no alcanzó las dos terceras partes de los 29 que integran el Ayuntamiento regio y que se requerían para desafectar por un periodo mayor que el que comprende la Administración.

Los que votaron en contra del comodato para la televisora fueron los regidores Marcos Mendoza, Ana Cristina Morcos, Antonio Campos, Jovita Morín, Pedro Mendoza, Tomás Macías y Antonio García, todos ellos del PAN, además de Gilberto Crombe del Partido Verde.

Durante la discusión del tema, la regidora del PAN, Ana Cristina Morcos, cuestionó la utilidad de ceder gratuitamente el espacio público en beneficio de la televisora.

"No le encuentro la justificación, no hay una razón de desarrollo social", expresó.

También el regidor del Partido Verde, Gilberto Crombe, cuestionó públicamente el proyecto al señalar que el Municipio no tenía interés en preservar las áreas verdes de la Ciudad.

A favor del dictamen sólo habló el regidor panista, Julio César García, quien pidió dar a la televisora un voto de confianza de que su proyecto sería de primer mundo, pues recordó que parte del convenio contempla habilitar áreas verdes, un lago e instalaciones deportivas en el resto del parque. Finalmente el dictamen no fue aprobado al no alcanzar los votos requeridos de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública Municipal.

comentario del enmascarado en exilio: No hay que olvidar la casualidad de que Jorge Mendoza, quien fuera Vicepresidente de TV Azteca, es Senador del PRI por Nuevo Leon. Llevando agua pa' su molino?

No hay comentarios: