sábado, julio 25, 2009

Reacciones del golpismo una vez que Zelaya entró a Honduras

Prensa web YVKE / ABN

Un rato antes de que Manuel Zelaya pisara territorio hondureño, el canciller golpista de Honduras, Carlos López Contreras, declaró a la cadena de televisión estadounidense CNN, que Zelaya será arrestado si ingresa a al país.

“La obligación de la fuerza pública es de mantener el orden y resguardar la soberanía nacional”, dijo López mientras Zelaya se encontraba en el lado nicaragüense de la frontera común.

“Si el señor Zelaya se presenta ante la justicia, se le arresta y se le dan las garantías del debido proceso“, agregó López, quien encabezó la delegación del gobierno golpista en el fracasado diálogo de San José.

Por su lado, el usurpador ministro de Seguridad Mario Eduardo Perdomo dijo que la detención de "Mel" se hará en el momento oportuno.

El diario golpista hondureño El Heraldo informa que un grupo de militares se apostaron frente a Casa Presidencial ante el ingreso de Zelaya al país.

Según informa la agencia de noticias AFP, mientras la llegada de Zelaya a la frontera era transmitida por las cadenas internacionales, los medios locales hondureños la ignoraron y mantenían sus programaciones habituales, con la excepción de la Radio Globo de Tegucigalpa, emisora que ha mantenido su apoyo al legítimo presidente.

Los canales de televisión locales difundían telenovelas, programas de dibujos animados y una marcha en apoyo al régimen golpista realizado en la ciudad norteña de San Pedro Sula.

Tras el golpe de Estado del 28 de junio pasado, la televisión estatal de Honduras trasmite varias veces por día un programa contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, e himnos y consignas en favor de la dictadura encabezada por Micheletti.

No hay comentarios: