domingo, julio 05, 2009

Pueblo hondureño esperará a Zelaya en aeropuerto pese a emboscada represora

ABN

El pueblo hondureño se mantendrá en los alrededores del aeropuerto de Tegucigalpa, Honduras, hasta que llegue el presidente constitucional de este país, Manuel Zelaya, quien proviene de Washington, pese a la emboscada represora del Gobierno de facto.

“Estaremos aquí, no vamos a irnos hasta que llegue nuestro presidente Zelaya”, manifestó Wendys Cruz, dirigente campesina, quien se encuentra en el lugar, en conversación telefónica con el canal del Estado venezolano.

Denunció Cruz que la concentración pacífica en las cercanías del aeropuerto de Tegucigalpa fue atacada por el ejército de esta nación centroamericana con balas y bombas lacrimógenas.

Hasta el momento se cuentan tres muertos con disparos en la cabeza, proveniente de los francotiradores apostados en las instalaciones del aeropuerto, denunciados el pasado sábado.

La dirigente campesina confirmó la muerte de un joven de 16 años, con un tiro en la cabeza.

Ratificó Cruz que continuarán en el lugar pese a la presencia del ejército.

“Aquí seguimos porque tenemos la fe que llegue el Presidente, y en este momento estamos esperando a que aterrice el avión que lo trae”.

Informó que la pista del aeropuerto está tomada por las Fuerzas Armadas de Honduras.

Recordó Cruz que el pueblo tiene ocho días en resistencia.

“Nuestro objetivo es recibir al presidente Zelaya para restituirlo al cargo y no permitir que el gobierno golpista arremeta con nuestros derechos”.

No hay comentarios: