miércoles, julio 01, 2009

Presidente Chávez denuncia: Medios oligarcas intentan promover supuesto descontento en filas militares contra Gobierno Bolivariano

VTV

Como parte de la campaña mediática contra el proyecto bolivariano, el comandante Hugo Chávez advirtió a la opinión pública venezolana que "algunos medios de comunicación oligarcas, de la extrema derecha, en su permanente empeño de generar corrientes divisionistas en nuestra Fuerza Armada (...) se han dedicado, en los últimos meses y días, a tratar de generar la matriz de opinión de que hay un gran malestar en filas militares".

Así lo denunció el jefe de Estado en mensaje nacional, durante la ceremonia de activación de la Escuela Técnica Militar en el estado Aragua, y el ascenso de más de 600 suboficiales profesionales de carrera a una nueva categoría en la escala militar.

El presidente Chávez reiteró que esta campaña mediática es absolutamente falsa, al destacar que la transición militar está apegada a la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y que forma parte de "un acto de justicia y de reconocimiento" a la lucha de los soldados de la patria.

Por ello, indicó que las empresas de comunicación, basándose en la transformación militar que el Gobierno Bolivariano ha estado implementando dentro de esta fuerza, andan rumorando que los militares venezolanos están descontentos.

Lo que catalogó como una "guerra psicológica", al tiempo que indicó que "tenemos un enemigo disparando permanentemente, tratando de utilizar cualquier proceso como éste, tratando de tergiversar este cambio que está enmarcado en la Constitución".

Dijo que en Venezuela está en marcha una Revolución Socialista que implica también la militar, en una transformación doctrinaria y del pensamiento "que sustenta a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana".

El jefe de Estado indicó que "si hubiere algún oficial que no esté de acuerdo con esta medida legal, constitucional (...) justa y necesaria, lo mejor que puede pedir es su baja de las fuerzas militares".

Pero aseguró que "el 99% de los oficiales de comando orgullosos están de lo que está sucediendo".

Ante las maniobras opositoras contra la fuerza militar sostuvo, que "Venezuela cuenta con una Fuerza Armada revolucionaria incorporada a conciencia, a plenitud, junto con el pueblo, en un proceso revolucionario".

Comparó la actitud en la que están incurriendo, al margen de la ley, los soldados traidores contra el gobierno y pueblo de Honduras, con la fuerza militar venezolana, que "está de pie y con las armas al hombro, dispuesta a defender este proceso", sentenció el mandatario.

No hay comentarios: