viernes, julio 31, 2009

PRD ante disyuntiva ¿Qué hago con AMLO?

Los colores amarrillo y negro se desgastan. Hoy en su Consejo Nacional el PRD busca un camino, una luz que pueda devolverle una identidad y por ende fortalecerse rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

Sin embargo, las esperanzas de que esto suceda no son muchas, la solicitud de expulsión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) provoca que se enciendan los hornos de las bases del sol azteca.

Ayer una de las tribus (el bloque Socialdemócrata de Nueva Izquierda) difundió una carta en la que responsabiliza a AMLO de la derrota electoral del partido, entre los 29 firmantes se encuentra figuras de la talla de Ruth Zavaleta, ex presidenta de la Cámara de Diputados y su primer promotor René Arce, senador de la República.

"Andrés Manuel López Obrador violó con plena conciencia los estatutos del PRD y debe ser sancionado, como se hizo con más de mil 500 militantes. La excepción ofende a todos", destaca la misiva.

Jesús Ortega, presidente del partido no da muestras de saber cómo armar el rompecabezas en el que quedo hecho el perredismo. De acuerdo con algunos reportes analiza la posibilidad de presentar su renuncia para ganar credibilidad y aglutinar fuerzas al frente de la dirigencia nacional.

AMLO por su parte reiteró que no se va del partido y seguirá trabajando por su parte, además anunció que realizará una gira por las zonas indígenas del estado de Oaxaca.

El estira y afloja de las diferentes corrientes continúa al interior del mismo y no se proyecta que en su Consejo lleguen a un acuerdo. Al parecer el mensaje que les envío la ciudadanía el 5 de julio en el que les quito curules y alcaldías no ha tocado todavía las fibras de las filas perredistas.(El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: