sábado, julio 11, 2009

Padre de familia se encadena a primaria

“Soy padre de familia y no voy a esperar a mi hijo muerto, ¿Si hoy estamos a tiempo de hacer algo después quién nos regresará a nuestros pequeños? Cuánto valen paras las autoridades, para nosotros no tienen precio. Ayer Sonora, mañana Valle de Chalco”, dice una cartulina colgada en el pecho de Pedro Ángeles Palma, presidente de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia del plantel.
A unos pasos de la directora

La mañana de este martes, el tutor decidió ingresar al colegio, el primero que funcionó en Valle de Chalco hace más de 30 años, y se encadenó a unos metros de la oficina de la directora María Guadalupe Gloria Ayala.

Ángeles Palma, también inició una huelga de hambre indefinida en protesta porque la Secretaría de Educación del estado de México ha minimizado el estudio que realizaron durante siete meses arquitectos de la Máxima Casa de Estudios del país.

“Las autoridades educativas dicen que el peritaje que hicieron expertos de la UNAM no tiene validez porque fue hecho por pasantes de Arquitectura, pero el peritaje del estado de México sólo fue visual y lo hicieron en dos horas. Cómo es posible que no crean en ese dictamen y sí en el de ellos”.

Ante la sorpresa de los estudiantes que miraban atónitos a Pedro Ángeles, los directivos y profesores de la primaria permanecían indiferentes a la protesta.

La directora de la primaria aseguró que a ella no le han mostrado el estudio de la UNAM que fue avalado por la Facultad de Ingeniería de que 14 de los 20 salones de clases que funcionan deben demolerse y construirse nuevas unidades educativas.

“Nosotros le propusimos que se hiciera otra peritaje, pero no quiere”, afirmó.

Los padres de familia expusieron que a las autoridades estatales y municipales no les interesa la seguridad de los mil 100 alumnos que acuden a la primaria.

Al filo de las 14 horas la directora del turno de la tarde llamó a policías municipales, a petición de padres de familia del turno vespertino y amenazaron a Ángeles Palma de que se saliera del plantel o lo detendrían.

Se han presentado roces y conatos de bronca entre los padres de familia de los dos turnos por esa situación.

Los del turno matutino denunciaron que los profesores de ese turno han amenazado a su hijos que si sus padres siguen en el movimiento de protesta no les entregaran sus documentos al final del curso programado para el próximo viernes.

Gloria Ayala también advirtió que los papeles de los alumnos no estarían listos porque los padres de familia se apoderaron de la escuela durante tres días.

El Universal

No hay comentarios: