miércoles, julio 01, 2009

No basta con firmar ante notario

Héctor Moctezuma de León / Circuito Cerrado

- Deben comprometerse a trabajar

Falso que con firmar ante notario, los aspirantes a cargos de elección popular nos garanticen que sus propuestas se harán efectivas durante el encargo para que fueron electos. En el caso de los legisladores resulta ocioso que lo hagan, porque echar adelante una propuesta no depende solamente de ellos.


No es el caso de los gobernadores, presidentes municipales o delegados, que encabezan una administración, que coordinan un equipo de trabajo y cuentan con un presupuesto para realizar las obras que se requieren. Que no nos engañen.

Quienes hemos cubierto las actividades de una Cámara, sea federal o local, sabemos muy claramente que el manejo de la actividad legislativa es exclusivo de las cúpulas partidistas. Sabemos que hay más de la mitad de los integrantes de un cuerpo legislativo, sea del nivel que sea, no participan en la elaboración de las iniciativas y, mucho menos, suben a la tribuna a defender a sus representados. ¿usted vio alguna vez al señor Emilio Gamboa en la tribuna de San Lázaro? Yo no.

¿Usted cree que los 18 o 20 diputados con los que contará el Partido Verde Ecologista Mexicano podrán sacar adelante esa propuesta de que el gobierno pague las medicinas cuando los organismos de salud no cuentan con ellas? Es cierto las iniciativas se consensan, pero en este caso ningún otro partido ha mostrado estar de acuerdo con los verdes. Que no nos engañen.

¿Usted le cree a los candidatos que dicen tener la llave en la mano para resolver los problemas económicos en los que nos han metido los panistas en los últimos 9 años? ¿Verdad que no?

Firmar compromisos ante un notario, idea que no es nueva, parece más bien un plan de rescate, no solicitado, del voto nulo, voto en blanco o como le quieran llamar. El que por cierto cada día tiene más adeptos, ya lo veremos el
próximo domingo cuando los ciudadanos acudan a las urnas.

*******

Alfredito del Mazo, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Huixquilucan, cerró este domingo su campaña, en un acto en el que se hizo acompañar de quien alguna vez Roberto Madrazo llamó un perfecto fracasado. Por ahí también otro sinaloense que echa pestes contra Beatriz Paredes porque no lo metió a las listas nacionales…Este lunes vecinos de las colonias las Aguilas y Alpes, en el sur de la Ciudad de México despertaron y cuando quisieron salir de sus casas se dieron cuenta que las entradas de sus cocheras estaban bloqueadas por camionetas de esas que usan los políticos y, es que la señora Margarita Zavala llegó al colegio de sus hijos en medio de un impresionante aparato de seguridad que incluyó camiones con vayas, por si era necesario. Irrespetuosos, los miembros del Estado Mayor Presidencial quitaron sus vehículos hasta cuando la señora se retiró. En otras ocasiones ha sucedido lo mismo, pero cuando va para tomar un café en la cafetería de una cadena norteamericana. Y luego pro qué lo del voto en blanco.

No hay comentarios: