jueves, julio 30, 2009

Movistar gana más clientes en territorio Telcel

La operadora española de telefonía móvil Movistar sigue aumentando su número de clientes en México, territorio local de Telcel, la firma propiedad del magnate mexicano Carlos Slim Helú que, sin embargo, mantiene el dominio del mercado.

La empresa de Slim tenía el 72.2% de de los usuarios de telefonía celular para finales de junio, cifra por debajo del 72.5% que tenía anteriormente. Mientras, de acuerdo con los cálculos de Bloomberg basados en los informes trimestrales de las cuatro operadoras de telefonía móvil de México, Movistar creció a 19.8% a finales del mes pasado.

Telcel, con sede en la Ciudad de México, informó que para el 21 de julio contaba ya con 58.1 millones de usuarios mexicanos, creciendo 9.9% en comparación con el año pasado. Por su parte Movistar, con base en Madrid, terminó el periodo con 15.9 millones, un incremento del 13% con respecto al año anterior, de acuerdo con el informe de los resultados financieros publicados el día de hoy en su página web.

Así, la unidad mexicana de América Móvil encontró una fuerte competencia en el mercado ya que el último cuarto del año disminuyó sus ganancias y Movistar, de la española Telefónica, vio incrementar las suyas. Ante esta situación, Telcel se plantea ahora un nuevo objetivo: clientes con contrato a largo plazo.

Telcel dejó atrás a Movistar sumando más usuarios que firman contratos de más de un año. Los post pagos de Telcel crecieron 20% a 4.6 millones, mientras que Movistar se expandió un 11% a 916,000.

Ante estas cifras,, Telcel se está concentrando más en los usuarios de post pagos, buscando mejorar la lealtad a los clientes, informó el director ejecutivo Daniel Hajj el 22 de julio a través de una conferencia telefónica. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: