viernes, julio 03, 2009

Movimento social de centroamérica cercará fronteras con Honduras

Tiempo.hn

Organizaciones sociales de Centroamérica se movilizarán este viernes de forma simultánea a la frontera con Honduras en apoyo al retorno del depuesto presidente Manuel Zelaya y a la resistencia de ciudadanos hondureños contra el golpe de Estado, anunciaron dirigentes en Managua.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Campo (ATC), Edgardo García, dijo que el viernes habrá una movilización en los tres puestos fronterizos de Nicaragua con Honduras a fin de bloquear el tránsito de mercaderías hacia ese país.

De forma simultánea también habrán bloqueos de parte de organismos sociales de El Salvador y Guatemala en las respectivas fronteras con Honduras, indicó García.

El secretario general del sandinista Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), Gustavo Porras, llamó a sus afiliados a movilizarse hacia las rotondas de la capital en solidaridad con los hondureños que se oponen al golpe de Estado que depuso a Zelaya el domingo.

En la jornada de protestas fronteriza también participarán delegados de grupos sociales de Venezuela en solidaridad con los hondureños "que están siendo brutalmente reprimidos", manifestó el dirigente de la Internacional de Transporte Ferroviario, Francisco Torrealba.

"Hemos llegado aquí para expresar nuestra enérgico y contundente rechazo" al golpe en Honduras y para "acompañar las acciones de nicaragüenses, salvadoreños y guatemaltecos" en las fronteras respectivas, dijo Torrealba en declaraciones a la emisora pro gubernamental, Nueva Radio Ya.

Zelaya ha anunciado que regresará el sábado a Tegucigalpa, para recuperar el gobierno, tras vencerse el plazo que la Organización de Estados Americanos (OEA) ha dado al gobierno que encabeza el presidente designado por el Congreso, Roberto Micheletti.

No hay comentarios: