sábado, julio 18, 2009

"Mi regreso a Honduras es cuestión de horas". Zelaya acepta encabezar Gobierno de concentración propuesto por Arias

Agencias

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció su próximo regreso a Honduras tras haber aceptado la propuesta del presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para solucionar la grave crisis institucional que atraviesa el país centroamericano. La hoja de ruta trazada por Arias contempla la formación de un Gobierno de concentración nacional encabezado precisamente por Zelaya hasta 2010, cuando se cumple el mandato para el que fue elegido en las urnas.

"Estamos de acuerdo, pero siempre y cuando todos los poderes del Estado estén integrados en el nuevo Gobierno", dijo Zelaya en declaraciones a Radio Globo, añadiendo que su regreso a Honduras es cuestión de horas y podría tener lugar mañana mismo, en claro desafío a las advertencias del Gobierno interino encabezado por Micheletti de detenerle y enviarle a la cárcel en cuanto pise suelo hondureño.

'No' del Gobierno de facto

Un portavoz de la comisión negociadora que representa al Gobierno de facto de Honduras se ha apresurado a manifestar su rechazo rotundo a cualquier solución diplomática que pase por la restitución de Zelaya en la presidencia.

No hay comentarios: