domingo, julio 26, 2009

Masones en La Laguna, su misión la labor social

La masonería se asocia con misterio y misticismo, mas para sus integrantes estas ideas distorsionan la verdadera labor dentro de una sociedad.

Dom, 26/07/2009 – MiLENiO DiARiO.-- Torreón.- La masonería está enfocada a la superación personal, al desarrollo humano y a la labor social, según afirman integrantes de diversas logias masónicas de la localidad, reunidos en la mesa de debate del programa Cambios de Multimedios Laguna.

Hay muchos mitos que distorsionan la tarea de una logia masónica, comentó Mario Cabrera, diputado y muy respetable maestro de la Benemérita y Centenaria Gran Logia del Estado de Coahuila.

Explicó que este tipo de asociaciones iniciaron desde antes de Cristo, debido a las iniciativas de quienes buscaban participar en la solución de problemáticas sociales, perdurando a lo largo de los tiempos gracias a la discreción y al trabajo de sus miembros.


Aunque es común que se piense que es una organización antirreligiosa, aclaró que uno de los principios para ingresar es que la persona manifieste la creencia en un dios o ser supremo, sin importar la religión que profese.

Otros requisitos para formar parte de la sociedad es conocer sus bases y principios, y ser recomendado por dos masones, además de ser hombre libre, de buenas costumbres y de buenas costumbres, agregó.

Todas las actividades que realizan los masones tienen como principio la búsqueda del bienestar de la humanidad, en forma espiritual, mental y física, considera Bruno Ávila Casas, ex presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de la República Mexicana y ex gran maestro.

Detalló que las logias masónicas tiene representación en la mayor parte de los paises del mundo, están formando una federación mexicana y en Coahuila tienen presencia en muchos de los municipios.

Al ser cuestionado sobre la participación de miembros del gobierno en la masonería, Enrique Hernández Fierro, ex diputado y gran maestro de la Benemérita, Centenaria Gran Logia del Estado de Coahuila, declaró que cuentan con gobernadores, presidentes municipales.

Comparte que a instancias de Rodolfo Guerrero González, presidente municipal de Torreón en 1967, se instaló el templo masónico ubicado en bulevar Constitución.

Mencionó que esta tendencia en el país está presente desde Benito Juárez, quien tuvo el acierto de separar la iglesia del Estado, por lo que el ciudadano consiguió ser libre para profesar cualquier religión.

Dentro de un gremio masónico todos son libres y no hay ningún tipo de discriminación para los aspirantes, únicamente tienen que cumplir con los requisitos, comparte Blas Morales Quirino, venerable maestro de la Respetable Logia Simbólica.

Detalló que la discreción que predomina sobre los asuntos de las sociedades masónicas se debe a que no tiene sentido dar a conocer actividades que se realizan, como las de carácter filantrópico en general.

La masonería consta de 33 niveles, que comprende la Masonería azul, a su vez integrada por los grados de aprendiz, compañero y maestro; después sigue la Escuela filosófica, compuesta por más de 30 grados filosóficos.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: