miércoles, julio 01, 2009

Los goriloides al asalto

Teodoro Rentería Arróyave

El Rechazo a los goriloides del pasado inmediato, que no cesan en el asalto al poder, es generalizado, salvo sus aliados de la derecha más trasnochada y criminal que intenta volver por sus fueros cuando aún no cicatrizan las heridas por los crímenes cometidos en nuestra América Latina por sus esbirros castrenses o serviles civiles marionetas, como es el caso del drama democrático que vive la hermana República de Honduras.

El presidente Manuel Zelaya fue detenido, amenazado y llevado por militares a Costa Rica para de ahí viajar de inmediato a Managua, Nicaragua donde se efectuarán dos cumbres: la de la Alianza Bolivariana de las Américas, ALBA, y la del Sistema de Integración Centroamericana, SICA, a la que convocara en forma urgente el jefe de estado nicaragüense, Daniel Ortega en su calidad de presidente en turno de esta última organización y a la que asiste el presidente, Felipe Calderón Hinojosa y demás mandatarios quienes trabajarán para restituir la constitucionalidad a Honduras. No hacerlo y no lograrlo sería una regresión al pasado goriloide con todas sus terribles consecuencias.

El presidente golpista y por tanto de facto de Honduras, Roberto Micheletti, en un argumento falaz por torpe y ofensivo a la inteligencia, asegura que lo ocurrido en su país es legal porque lo aprobaron los jueces, obvio por magistrados corrompidos que se prestaron al golpe de estado, que pensábamos erradicado de nuestro continente después de las décadas perdidas de las dictaduras soldadescas de la barbarie y la corrupción como lo ha comprobado la historia.

Es de tenerse confianza en los resultados de las reuniones cimeras de Managua porque cuentan con el rechazo al golpe de estado del concierto de las naciones, de los organismos continentales e internacionales y por las mentes más lucidas del mundo. Al solidarizarnos con todos ellos, reproducimos sus conceptos en sus partes fundamentales:

“El golpe fascista-militar contra el presidente Zelaya, de Honduras, forma parte de la contraofensiva con que la derecha pro yanqui y los grupos reaccionarios de distintos países pretende volver la rueda de la historia hacia los tiempos del Consenso de Washington, para retomar el dominio absoluto sobre vastos sectores sociales y gobiernos que han dicho basta al salvajismo imperialista. Por lo que, en las actuales circunstancias políticas y sociales, la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, además de pronunciar su repudio, convoca a manifestarse decididamente en contra de la mentira organizada y el crimen masivo instrumentado contra pueblos enteros, decidido a no renunciar a su dignidad. El exhorto lo firma el presidente de FELAP, Juan Carlos Camaño

El llamamiento urgente de los Movimientos Sociales del ALBA, asegura que en estas horas el pueblo de Honduras, y los pueblos de América Latina, estamos librando una batalla fundamental: evitar que se consume el golpe de estado reaccionario contra el presidente constitucional, Manuel Zelaya Rosales, y el pueblo de Honduras, por ser una conspiración de políticos, militares, jueces, medios de comunicación que cuentan con el apoyo de la derecha de Estados Unidos.

Nuevamente surgen en el continente los golpes militares apoyados por el Pentágono y la CIA y los grupos de poder económico, eclesiástico y político que no quieren cambio alguno y están dispuestos a imponer nuevamente gobiernos dictatoriales en los países que intenten cambios estructurales y la conquista de la soberanía y autodeterminación de los pueblos, asegura por su parte el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Lo dicho, como nunca todo está dado por el rechazo universal al golpismo castrense, para que unidas las naciones restituyan la constitucionalidad y por ende la legalidad a Honduras. No lograrlo sería una regresión al pasado goriloide con todas sus terribles consecuencias.

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: