jueves, julio 23, 2009

Los experimentos no realizados no producen resultados

Mensaje de Juan Luis Martínez Ledesma enviado al correo de RMX

Saludos,

El día de hoy ha sido publicado en Nature un informe sobre pruebas experimentales en el marco de las normas por ahora aceptadas dentro de la comunidad científica del área y que respaldan la propuesta de la contextualidad cuántica, es decir:

1-. Habitamos un Universo cuyas realidades surgen de manera condicionada.

2-. No hay elementos de realidad; no hay naturalezas dadas o determinadas.

3-. Lo que ocurra en cualquier parte del Universo afecta al resto del Universo.

Por supuesto que está abierta la discusión ya que me he inclinado por una interpretación de los resultados; lo cual considero una prueba más de contextualidad. Transcribo los enlaces a INTERNET sobre las citadas pruebas experimentales y literatura que orientará a los posibles lectores

http://www.nature.com/nature/journal/v460/n7254/full/nature08172.html
http://arxiv.org/abs/0904.1655
http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Noticias/Mediciones-cuanticas-el-sentido-comun-no-es-suficiente
http://eprints.ucm.es/tesis/19911996/X/1/X1016701.pdf

Finalmente, me parece que puede ser de mucho interés para algunos de ustedes ciertos testimonios vivenciales de Santiago Pando: CREER ES CREAR. Por supuesto que no habla del teorema de Kochen-Specker-Bell ni diserta sobre la geopolítica en nuestro sistema mundo y las más de 27 mil ojivas nucleares en los arsenales militares. Expresa sus creencias y cómo a partir de ellas crea su mundo. Sugiero mucho leer con atención los textos de esta obra dirigida por Santiago Pando; quizá les signifique algo.

http://www.creerescrear.com/

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: