jueves, julio 23, 2009

La prensa derechista sigue satanizando a Zelaya con teorías cada vez más ridículas

Prensa web YVKE

El diario español El Mundo publicó este miércoles un artículo que pretende describir el perfil del presidente de Honduras, Manuel Zelaya. La nota titulada Las dos caras de Zelaya, intenta mostrar a un macabro Zelaya que tenía una ambición de poder que lo llevó a construir un régimen dictatorial.

Como es de esperar, para esto recurrió a dos personas que en algún momento estuvieron medianamente cerca de él por razones políticas, pero que actualmente apoyan el golpe de estado en Honduras.

Por supuesto que esta nota fue inmediatamente reproducida en el diario golpista hondureño El Heraldo, el cual destaca que supuestamente Zelaya puso el pueblo en su contra. Este periódico parece desconocer las masivas movilizaciones y la persistente resistencia que la población hondureña mantiene desde hace 26 días, a pesar de la represión y las persecuciones planificadas a dirigentes.

Como tampoco es de extrañar involucran a Hugo Chávez en la "transformación" de Zelaya en un "comunista y dictador". Hasta de "stalinista" es calificado el presidente hondureño.

Uno de los consultados es el español licenciado en Filosofía Teótimo Osorio. Según dice una nota del otro diario golpista hondureño, La Tribuna. Osorio nació en España pero es ciudadano de Estados Unidos, residente en La Florida.

Esta persona recuerda con horror que Zelaya era un admirador de Hugo Chávez. Sin embargo dice que le tenía muchos celos por toda la atención internacional que suscitaba el Presidente venezolano, por lo que intentaba emularlo. Osorio agrega que Zelaya parecía creerse superior y que demostraba estar por encima de la ley, para luego agregar algo tan ridículo como que "quería llamar la atención con su sombrero".

Osorio también opina que en Honduras no hubo un golpe de estado, a contra mano de lo que dicen el conjunto de la comunidad internacional.

El otro consultado es el abogado Eduardo Dumas, quien es vicepresidente de la comisión de Libertad de Prensa de La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). Tremenda fuente que se buscaron, teniendo en cuenta que dicha organización que permitió todos los atropellos a la libertad de expresión en Honduras.

Dumas acusa a Zelaya de cambiar su linea política en cuanto asumió el poder. Dice que una vez como presidente comenzó a rodearse por un grupo que "proclaman el socialismo del siglo XXI, el comunismo dictatorial. Siguen ideas estalinistas, quieren hacer desaparecer el estado, los sindicatos, los derechos sociales, la familia, etc. Yo diría que son hijos de Chávez".

La prensa derechista internacional no se cansa de crear falsas imágenes de los gobernantes latinoamericanos que llevan adelantes cambios en la región. Lo que no podrán manipular por más hojas y tinta que gasten, es la firme decisión del pueblo hondureño en pelear hasta lo último de sus fuerzas, por el retorno de su presidente Mel.

No hay comentarios: