miércoles, julio 22, 2009

IFE multa con 2.7 mp al Partido Verde y Televisa

Una multa global por 2 millones 734,948 pesos deberán cubrir el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la empresa Televisa y la revista TV y Novelas, por la difusión de spots de entrevistas realizadas a los actores Raúl Araiza y Maite Perroni en las que promueven las propuestas de dicho partido.

En sesión extraordinaria, el pleno del Instituto Federal Electoral (IFE) resolvió que el PVEM "incurrió en una infracción al adquirir tiempo en televisión a través de un tercero para difundir su propaganda electoral".

Por tal motivo aprobó una multa contra el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Televimex, S.A. de C.V. (Televisa) por un millón 162,512 pesos. La multa para Editorial Televisa S.A. de C.V. (TV y Novelas) equivale a 409,914 pesos.

El IFE también consideró que existe "una falta de cuidado al no realizar alguna acción tendente a impedir o a interrumpir la transmisión de los promocionales difundidos en televisión, y por que la propaganda electoral contratada con la persona moral Editorial Televisa, se incluyó el emblema de dicho instituto político".

Sara Castellanos Cortés, representante del PVEM ante el IFE dijo tras conocer la sanción "hagan lo que quieran, además me resulta ilógico que en la casa de la democracia se quiera discriminar a una fuerza electoral por las preferencias políticas de algunos de los integrantes de este consejo". (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: