sábado, julio 18, 2009

Hondureños toman importante Bulevar de Tegucigalpa en respaldo a Zelaya

ABN

Este sábado, el pueblo hondureño se volcó a las calles de la capital, en los alrededores del bulevar Fuerzas Armadas, para manifestar su apoyo al presidente constitucional, Manuel Zelaya y reiterar el rotundo rechazo a los golpistas comandados por Roberto Micheletti.

El bulevar de las Fuerzas Armadas, en el sector El Paraíso de la ciudad capital, es un punto importante de la capital, ya que por ahí entran los productos provenientes de San Pedro Sula y de Nicaragua.

El líder del Frente Nacional contra el Golpe de Estado, Juan Barahona, declaró a ABN que se han concentrado “en el centro de la capital para mostrarle repudio a los golpistas, para que nos vean y sepan que el rechazo hacia ellos es unánime”.

“No nos cansaremos”, dijo Barahona, recordando que llevan 21 días de resistencia, al tiempo que informó que amplios sectores estudiantiles, del magisterio y trabajadores en general se unen día tras día a la resistencia.

Asimismo, señaló que los golpistas han evitado a toda costa que el pueblo hondureño reciba información justa y balanceada.

Acotó que el sábado les fue cortado el servicio de electricidad a Canal 36 y Radio Globo, cuando estos transmitían el mensaje del presidente Zelaya desde Nicaragua.

La próxima semana las tres centrales obreras de Honduras tomarán una decisión en cuanto a la puesta en practica de un paro nacional que incluya a la empresa privada, reportó.

De igual forma, Barahona afirmó que durante la jornada del sábado, los militares al servicio de los golpistas detuvieron a “cinco compañeros del sindicato del agua” que estaban colaborando con el suministro del vital liquido a los manifestantes. Posteriormente, Barahona señaló que fueron liberados.

No hay comentarios: