martes, julio 07, 2009

Honduras: Dictadura militar mantiene detenidos a 800 manifestantes

TeleSUR/VTV

Según el recorrido por la prensa hecha por el enviado especial de Venezolana de Televisión, Eduardo Silvera autoridades de seguridad del Gobierno de facto informaron este lunes que más de 800 personas fueron detenidas por violar el toque de queda impuesto en Tegucigalpa y otras zonas de Honduras, tras una jornada de manifestaciones por parte movimientos sociales a favor de la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

La policía de la capital afirmó que los arrestos se produjeron en los últimos días y que las personas serán liberadas en las próximas horas.

Un portavoz agregó que los detenidos suman 771 en Tegucigalpa, 24 en Sabanagrande y 25 en Talanga, municipios cercanos a la capital hondureña, donde este domingo miles de manifestantes llegaron al aeropuerto para recibir a Zelaya, a quien le fue bloqueada la entrada a la nación por parte del Ejército.

En la represión por parte de la Fuerza Armada este lunes, se registró un muerto y seis heridos de gravedad. De acuerdo con dirigentes sindicales y sociales, la cifra de víctimas pueda ser mayor.

Por otra parte, las manifestaciones ya se ejecutan en diversas localidades de Honduras exigiendo la restitución del hilo constitucional en el país.

Se estima que entre 120 mil y 200 mil hondureños acudieron a darle la
bienvenida a Zelaya. Entretanto, los medios de comunicación privados y
el gobierno de facto apoyan la actitud del Ejército golpista, y
aplauden el hecho de haber impedido el aterrizaje de Manuel Zelaya.

No hay comentarios: