jueves, julio 16, 2009

Harry Potter... en el camino hacia el ocaso

Jorge Caballero / La Jornada

El niño mago británico Harry Potter conjuró sus hechizos nuevamente en las boleterías, cuando el sexto filme de la popular serie cinematográfica obtuvo un récord de 22.2 millones de dólares el miércoles en sus presentaciones de medianoche en Estados Unidos, reportó la agencia Reuters.

Harry Potter y el misterio del príncipe rompió la marca de proyecciones de medianoche del miércoles de 18.5 millones de dólares conseguida el 2008 por la película de Batman: el Caballero de la Noche, señaló el presidente de Hollywood.com Box Office, Paul Dergarabedian.

Aquí en México hoy se estrenó Harry Potter y el misterio del príncipe, de la saga del niño mago –más bien adolescente, que hasta hace desnudos en teatro–, en la que parece que perdió el toque mágico y se adentra en su decadencia.

Luego de posponer ocho meses el esperado estreno de verano, el director David Yates entregó un producto cuasi romántico y el sustento brujeril sólo se asoma de vez en cuando. El guión fue escrito por Steve Kloves, quien manufacturó las primeras cuatro películas de la franquicia, sobra mencionar que basándose en el libro del mismo título de J.K. Rowling. Claro, una vez más con el reparto encabezado por: Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson, retomando sus papeles de los jóvenes magos Harry Potter, Ron Weasley y Hermione Granger, respectivamente.

Nuevos desafíos y peligros

En esta historia los estudiantes de magia enfrentarán nuevos desafíos y peligros con el regreso de Lord Voldemort.

Pero no son los únicos que están inmiscuidos con el regreso de quien no se puede nombrar (Voldemort), sino que también los Mortífagos, envalentonados con el regreso de su amo, causan estragos. Hogwarts ya no es el lugar seguro que solía ser. Harry Potter sospecha que dentro del castillo hay aún nuevos peligros.

El amor florece en derredor y un estudiante dedica su tiempo a cosas muy distintas e importantes. Él está determinado a tener éxito en su cometido, uno en verdad muy negro. El romance está en el aire y la tragedia a la vista. Tal vez Hogwarts cambie para siempre.

No hay comentarios: