domingo, julio 05, 2009

Gobierno de facto cierra aeropuerto de Tegucigalpa y deniega permiso al avión presidencial argentino

YVKE Mundial / TeleSUR / Aporrea.org

Todos los vuelos nacionales e internacionales en Honduras han sido suspendidos. El gobierno golpista de Micheletti anunció que ningún avión será autorizado para aterrizar en Tegucigalpa y denegó expresamente permiso al avión presidencial de Argentina.

El Gobierno de facto de Honduras anunció que no dejará entrar a su territorio el avión donde viajará el presidente legítimo de Manuel Zelaya, que prevé regresar a la nación este domingo.

La información fue dada por el canciller del gobierno instalado, Enrique Ortez, quien afirmó que la decisión de no dejar aterrizar a la nave tiene el respaldo de presidente de facto, Roberto Micheletti y las Fuerzas Armadas"

"Como canciller he dado instrucciones que no dejen entrar el avión", declaró Ortez a una radio local.

El presidente legítimo anunció este sábado que llegará a Honduras el domingo acompañado de la presidenta de Argentina Cristina Kirchner, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa y el jefe de Estado paraguayo, Fernando Lugo.

La Dirección de Aeronáutica y otras autoridades "tienen instrucciones de no dejar entrar al avión, venga quien venga" en él, prohibición válida para todos los aeropuertos nacionales e internacionales del país, explicó Ortez.

"Lo estamos notificando al mundo para que no vaya a morir un presidente de la República o que vaya a morir un hondureño simplemente por el capricho de una organización", subrayó Ortez.

Argumenta que "no debemos correr el riesgo entre capturar al presidente y crear un escándalo", apuntó.

Honduras tiene aeropuertos internacionales en Tegucigalpa, San Pedro Sula, en el norte, La Ceiba y la isla de Roatán, estos dos últimos en el Caribe.
En imágenes transmitidas por TeleSur .se pudo apreciar camiones militares apostados en la pista de aterrizaje del aeropuerto.

No hay comentarios: