martes, julio 07, 2009

Firefox gana terreno a Explorer, alcanza 30% del mercado

A pesar de que Internet Explorer sigue muy encima de varios de sus rivales, hay uno que lo desplaza con bastante velocidad. Firefox sacó su última versión 3.5 con lo que deja a un lado a la competencia y aumenta su cuota en el mercado mientras que Explorer disminuye la suya.

De acuerdo con Star Counter (empresa dedicada a estudios de mercado online) el porcentaje de navegantes que utilizan las herramientas de Microsoft (Internet Explorer 7 e Internet Explorer 8) ha caído en un 11% desde marzo en EU, mientras Firefox creció al pasar del 28 al 30% en tan sólo un mes. El browser de Microsoft obtuvo por primera vez en su historia un porcentaje inferior al 60%.

Casi 6 millones de usuarios descargaron en sus computadoras la nueva versión de Firefox 3.5 en menos de 24 horas. Después de ganarle la partida a Netscape Navigator, el navegador más usado en los 90 y el primero en ser utilizado de forma masiva, el Explorer contaba en 2002 con más de un 90% de cuota de mercado, sin embargo la aparición de Firefox y Chrome (nuevo navegador de Google) complican las cosas para Microsoft.

La compañía anunció que la siguiente versión de Windows 7 en Europa, no contendrá Explorer ya que La Unión Europea había ya condenado a la compañía a pagar una cuantiosa multa por lo que consideraba abuso de posición dominante. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: