viernes, julio 31, 2009

Epicentro: ¿Mendieta y Jiménez Granados?

A Puerta Cerrada / Marcela Gómez Zalce

• Hacienda: la ruta del dinero
• PGJDF: el sótano


Es silencioso, mi estimado, el poder del tiempo. La reciente indagatoria de la CNDH señala que el IMSS fue el principal culpable de la tragedia en la guardería ABC, donde la cuenta de pequeñitos fallecidos, hasta hoy, suma los 49. Y si este (des)gobierno presume aplicar la ley, a quienes debe fincársele responsabilidades son a Carla Rochín Nieto a quien renunciaron, perdón, renunció sin ser tocada por el pétalo de una investigación, y a Juan Molinar Horcasitas cuya firma avaló la operación de la guardería-bodega, aunque hoy esté de plácemes por el enlace matrimonial de su hija, María, quien, atinada ella, subió a su página http://www.mariayalexandre.com/ los datos de cuentas bancarias para la aportación de capital de los amigos en Suiza que, al ser ciudadana mexicana en estricto sentido deberá cumplir con las debidas responsabilidades fiscales, yes?

Sobre todo cuando en Hacienda presumen ser una mega lupa técnica para las rutas del dinero que tarde o temprano entrega las herramientas para descifrar los culebrones más controvertidos y el mejor ejemplo de ello, my friend, bien pudiera ser el caso del joven Martí donde comienza a salir el sugestivo peine, no sólo de las inconsistencias jurídicas de datos y de pruebas que con dolo enredan a la PGJDF relacionado con la conexión entre la banda de La Flor y Los Petriciolet (que ya se verán las caras en el accidentado camino jurídico) en el execrable asunto, sino el rol del protagonista que parece ser epicentro de más certezas que dudas.

Su nombre: Ernesto Mendieta.

Y con la denuncia de Nelson Vargas afirmando que me estafó, fue el mismo que contrató Alejandro Martí, me estafó con millón y medio de pesos… y la contestación de Mendieta asegurando que su trabajo no fue ser el negociador del secuestro de Silvia sino reunir la información acerca del entorno de la familia y amigos de Nelson, sistematizarla y detectar los probables caminos vulnerables constata que Mendieta tiene una empresa que se dedica a cuestiones de seguridad. ¿Estamos?

But wait, ahí le van datos duros así que corra por su drink. ¿Listo?

Mendieta asesoró y le cobró a Vargas. Y Mendieta, cuya empresa también trabaja para Harp Helú –quien le compra su Grupo a Alejandro Martí– y quien lo recomienda para llevarle a cabo cuestiones de seguridad, también se lo sugiere como negociador del secuestro de Fernando. La escolta de éste trabaja para la empresa de seguridad de Mendieta (leáse era su empleado) y es su testimonio que ratifica la inventada, perdón de nuevo, la empinada, del travieso Sergio Humberto Ortiz, alias, El Apá. ¿Vamos bien?

Mendieta era el único que sabía del pago del rescate de Fernando y, con ¿la experiencia? de haber sido coordinador de secuestros de la desaparecida UEDO por lo menos se infiere que estuvo al tanto, por no decir organizó la fallida operación –donde surge la duda sobre la relación del entonces fiscal antisecuestros de la PGJDF en tiempos del procurador Rodolfo Félix, Jesús Jiménez Granados (hoy titular de la Policía Judicial de DF con Mancera y responsable del operativo fallido, donde falleció en circunstancias curiosas Yolanda Ceballos Coppel con el muy poco creíble suicidio de uno de sus secuestradores) y Mendieta–, que por falta de profesionalismo se fue al nabo sin escalas ocasionando la ejecución del joven Martí porque el dinero no llegó. ¿Me sigue?

Luego entonces, going back to basics, las cáusticas dudas son varias: ¿porqué Hacienda no sigue la ruta del dinero, ya sabe con eso de los numeritos y las series, ni modo que esté escondido (o sí?) y así se podrá despejar la cortina de humo que ensombrece el esclarecimiento de este imperdonable caso? ¿Y Alejandro Martí no debería denunciar con lo que sabe a Mendieta…? ¿O éste sigue contando con la cobija de Harp Helú…?

Porque ésta es la vértice detrás de la cortina de La Flor. Ésta es la cañería que hiede alrededor de los datos y pruebas del secuestro de Fernando. Esta es la punta de los intereses del sótano de la PGJDF que ha trascendido a dos procuradores —Félix y Mancera— y cuya descomposición es tóxica en todos los sentidos…

¡¿Tic--tac?!

Por la Mirilla

Uno.- El nulo monitoreo del ife $$erá, también, una bomba de tiempo.

Y dos.- Nuevamente este espacio se va de vacaciones (smiling cause, I don´t know what the hell is going on?) así que nos encontramos el lunes 10 de agosto. No ponga esa cara...)

¡Adiós!

No hay comentarios: