lunes, julio 27, 2009

"Enemigos Íntimos" reflexiona sobre la vida

OEM-Informex

Una reflexión sobre la vida a partir de la muerte es el contenido de la cinta Enemigos Íntimos, como lo indicaron el realizador mexicano Fernando Sariñana y la guionista Carolina Rivera junto con el elenco del estremecedor filme que llegará a nuestras salas de exhibición el próximo 7 de agosto.

"La idea de la película viene de una etapa en la vida en que me relacioné con muchas personas enfermas, específicamente cáncer, y conocí todo el proceso terminal de alguien muy cercano.

"La reflexión era saber si la afección era sólo física o si tiene otro origen, enfrentando una realidad por muy dura que sea. Además, se muestra que todos tenemos enemigos íntimos como pueden ser la mediocridad o los celos que, de alguna manera, nos enferman", señaló la responsable de la historia que será estrenada en nuestro país luego de un rezago de dos años, tras proyectarse en festivales y enfrentarse a postergaciones debido a la influenza humana que afectó a nuestro país justamente a fines de abril y principios de mayo.

Por su parte, Fernando Sariñana, quien actualmente funge como director del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, advirtió que para las películas mexicanas de este tipo el espacio cada vez se ha vuelto más difícil.

"Estamos en medio de un problema que juntos debemos ir resolviendo o, de lo contrario, desapareceremos", afirmó Sariñana, quien también dijo que aunque está tratando de lograr más presencia de cine mexicano en el Canal 11, el problema no es nada más que él decida programas, al depender también de los recursos existentes para negociar con las distribuidoras.

Al referirse al contenido de la película, la actriz Dolores Heredia mencionó que su personaje es Blanca, una enfermera que debe seguir el curso de su vida tras la trágica muerte de su novio, provocándole un shock emocional que le provoca la pérdida del habla.

Verónica Merchant, Ximena Sariñana y los hermanos Sharon y Lenny Zundel coincidieron en señalar que Enemigos Íntimos muestra todo el deterioro al que deben enfrentarse los personajes, que no se centra únicamente en una enfermedad terminal, sino también aborda diversas problemáticas como no saber disfrutar al máximo cada momento de la existencia.

No hay comentarios: