viernes, julio 31, 2009

El golpista venezolano Robert Carmona estaría dirigiendo sistema represor de la dictadura hondureña

Chevige González Marcó

El dirigente del Sindicato de la Industria de la Bebida, Porfirio Ponce afirmó que en Honduras no es un secreto para nadie que Robert Carmona, un venezolano vinculado al golpe de estado del 11 de abril del año 2002, es quien dirige y coordina el aparato represor de la dictadura hondureña. Expresó que sólo los medios fascistas hondureños son los que se niegan a admitir esa verdad.

Robert Carmona es vicepresidente de la llamada Fundación Arcadia y ha estuvo dedicado durante meses a impulsar la desestabilización del gobierno de Manuel Zelaya, difuendiendo falsas informaciones sobre hechos de corrupción desde Estados Unidos. Carmona es un abogado especialista en temas miliatares y relacionado con el conocido agente reaccionario estadounidense Otto Reich.

A pesar de que Carmona sólo es conocido en Venezuela como un golpista sin ninguna otra trayectoria política, en Honduras, los medios propiedad de Jorge Canahuati y por la familia Ferrari, le han otorgado importantes espacios de opinión y promoción. Así como lo han hecho también con el famoso fascista dirigente de Unoamérica, Alejandro Peña Esclusa.

Ponce señaló que el golpe de estado ejecutado en Honduras estaba previsto por la oligarquía latinoamericana para ejecutarlo allí o en Guatemala, la final se decidieron por realizar la asonada en Tegucigalpa. No pensaron nunca que iban a tener la respuesta que ha ofrecido el pueblo hondureño.

El dirigente de la resistencia dijo que los pueblos del ALBA deben preparase para enfrentar los intentos desestabilizadores que promueven las oligarquías junto al imperio.

Ponce afirma que a diferencia de lo que pretenden hacer ver los medios de comunicación hondureños, la dictadura no ha podido consolidar su gobierno debido a la resistencia popular contra los usurpadores. También denunció que durante los hechos de represión en la zona de Durazno, las fuerzas policiales golpistas golpearon a un camarógrafo de Telesur y le decomisaron la cinta donde había grabado imágenes de la represión.

No hay comentarios: