viernes, julio 31, 2009

Ebrard rediseña gabinete rumbo a 2012

Las oficinas del Gobierno del Distrito Federal están siendo rediseñadas por su titular con el fin de darle otras "prioridades" a su administración y aspirar a dejar buenas cuentas para posesionarse rumbo a las elecciones presidenciales de 2012.

Marcelo Ebrard anunció ayer que realizará cambios en su gabinete de Obras, Educación y Desarrollo Urbano, esto como parte de una nueva estrategia y se espera que hoy de a conocer los nuevos nombres que lo ayudaran a cumplir sus objetivos.

Dentro de las figuras que se manejan está el de Fernando Aboitiz como nuevo titular de la Secretaría de Obras y Servicios y que actualmente es el director de Proyectos Especiales de la dependencia.

Arturo Aispuro dejará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) confirmó el GDF y en su lugar estaría Felipe Leal, quien hasta ayer fungía como Autoridad del Espacio Público del gobierno de la ciudad.

Además se prevé la desaparición de la Subsecretaría de Proyectos Estratégicos, cuyo titular, Carlos Mariscal, se convertirá en el director de Patrimonio Inmobiliario.

Ebrard destacó que la Secretaría de Educación iniciará una reestructuración en la que su titular Axel Didrikson dejaría la cartera pero no será hoy cuando se anuncie el cambio. Mario Carrillo Huerta, actual subsecretario de Educación Media Superior, se perfila como el sucesor.

Así pues la maquillada del gabinete está en marcha y enseña la estrategia del jefe de Gobierno de la capital rumbo a sus aspiraciones políticas. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: