viernes, julio 03, 2009

Ebrard minimiza riesgos por inundaciones

El presidente de la Comisión de Gestión Integral del Agua de la Asamblea Legislativa, Daniel Salazar, aseguró que el jefe de gobierno Marcelo Ebrard minimiza los riesgos de inundaciones en el Distrito Federal.

Sugirió al mandatario capitalino ser más explícito en sus comentarios, pues destacó que si bien está descartada la posibilidad de una gran inundación, la posibilidad de que haya varias regionales de menor escala es peligrosamente alta.

La víspera, Ebrad Casaubon declaró que si bien habrá algunas molestias por la intensidad de las lluvias, no hay posibilidades de que se presente algún tipo de inundación de grandes dimensiones.

El legislador del PRD recordó que para ejemplo ahí está lo que sucedió en la delegación Tláhuac, donde al menos 40 manzanas se inundaron afectando a más de 300 personas.

"Seguramente a lo que se refiere Marcelo Ebrard es que por los trabajos de mantenimiento al drenaje profundo y otros sistemas definitivamente no veremos en esta temporada de lluvias una inundación mayor", dijo.

Salazar Núñez refirió que el sistema completo de drenaje de la ciudad está constituido por una lumbrera cada kilómetro, lo que se traduce en que existen 170 puntos que deben ser constantemente monitoreados y vigilados por las autoridades.

El diputado perredista consideró que el Operativo Tormenta sería insuficiente para atender inundaciones regionales de consideración, pues está diseñado para resolver contingencias donde la precipitación sea de entre 40 y 60 centímetros y en un radio no mayor a las diez manzanas de afectación

Notimex

No hay comentarios: