jueves, julio 30, 2009

Desilusión en el panismo mexiquense

Héctor Moctezuma de León / Circuito Cerrado

-Desilusión en el panismo mexiquense
-Ulises debe tomar el camino de Germán


Luego del revolcón que les propinó el PRI en el Estado de México, los panistas mexiquenses, que se habían acostumbrado a gobernar importantes plazas en la entidad, se sienten desilusionados y no pocos ya piensan en emigrar hacia otros partidos, especialmente el PRI.

En la reunión que sostuvo el senador Ulises Ramírez con los consejeros acreditados, este fin de semana en Ixtapan de la Sal quedó de manifiesto el poco interés, que éstos tienen por las decisiones que tomará el partido a nivel nacional.

La baja asistencia de quienes representan a las bases panistas, dejó en claro que la mayoría está de acuerdo en que el actual delegado nacional debe seguir los pasos de Germán Martínez quien renunció ante los magros resultados obtenidos en la pasada contienda electoral.

En la sesión inaugural no hubo quórum, aunque se manipuló con firmas la inasistencia de algunos delegados y el siguiente día, de plano fueron muy pocos los que mostraron interés en la reunión convocada por el senador Ramírez, quien por cierto trató de sacudirse culpas diciendo que habían sido doblegados por el derroche de recursos de los candidatos priístas.

Derroche que también se puede acreditar a los candidatos panistas que recibieron apoyos desde el centro del país, a través de los programas sociales que trataron de manipular en su favor, cosa que no les funcionó como en otras ocasiones.

Lo cierto es que tendrá que pasar mucho tiempo para que los panistas mexiquenses se repongan de este revés que les propinó su eterno rival, el Revolucionario Institucional. Y es cierto también que será muy difícil que logren los consensos necesarios para la elección de nuevo dirigente estatal, porque en tierras mexiquenses, el ambiente entre los panistas, es igual o peor que el que se vive al interior del PRD del que tanto se burlaban.
Y de los enjuagues que hizo Ulises algún día se sabrá. No es cualquier cosa al parecer aseguró su futuro.

Otra vez el nada honroso primer lugar en asesinatos de periodistas. Tan peligroso como en los países en guerra. Ayer mismo en Acapulco sacrificaron a un colega. Mientras que en Veracruz, con toda y la crema que le echa a sus tacos, el gobernador Fidel Herrera, la violencia sigue marcando la agenda…Ya que se interesó tanto porque Javier Aguirre viniera de Europa a dirigir a la selección nacional, Felipe Calderón debería de aprender, del Vasco, que los cambios se hacen a tiempo, y aunque no siempre funcionan, a veces se da en el clavo, ¿ por qué sostener a gente como Gerardo Ruíz Mateos y otros que simple y sencillamente no funcionan ...Están desilusionados quienes llegaron a la Lotería Nacional con Benjamín Gonzalez Roaro, porque dicen que la institución que fue la caja chica del presidente, está quebrada y no van a poder hacer negocios como lo hicieron en el ISSSTE el sexenio pasado…

*** IMPORTANTE *** Revoluciones es un proyecto de información alternativa sin fines de lucro, para mantenernos en línea requerimos de tu apoyo. Puedes ayudarnos haciendo un deposito bancario, por mínimo que sea, hazlo en el banco HSBC, al número de cuenta 6271254999 a nombre de Samuel R. García o en transferencia electrónica abonando al número Clabe: 021180062712549990. Gracias.


No hay comentarios: