viernes, julio 24, 2009

Congresistas gringos de la ultra-derecha viajarán a Honduras para expresar apoyo a Gobierno golpista

Agencias / Aporrea

Un grupo de congresistasde la ultra-derecha gringa, encabezado por el republicano Connie Mack, viajarán el fin de semana a Honduras, para expresarle al gobierno de facto y a los hondureños su apoyo a una salida pacífica.

Los legisladores, que realizarán el primer viaje de congresistas estadounidenses a Honduras tras el golpe de Estado del 28 de junio, tienen previsto reunirse en Tegucigalpa con representantes del gobierno de facto de Roberto Micheletti, y de los demás poderes públicos.

"Espero llegar a Honduras para escuchar directamente de miembros del gobierno de Honduras acerca de la situación política del país, así como los avances en las negociaciones en Costa Rica", dijo Mack.

"Es importante recordar que la salida de Manuel Zelaya no se produjo por un golpe. La Corte Suprema de Honduras, el fiscal general, el Congreso y el pueblo hondureño hicieron lo correcto al hacerle frente a Zelaya cuando usurpaba la ley y destruía la Constitución", señaló.

"En este momento de agitación, el pueblo de Honduras merece saber que Estados Unidos y otras naciones amantes de la libertad alrededor del mundo los apoyan y desean una solución pacífica y legal", agregó.

Congresistas republicanos han rechazado que haya existido un golpe de estado contra Zelaya, mientras que los demócratas defienden la postura del presidente Barack Obama, que criticó el derrocamiento del mandatario y ha pedido su restitución en el cargo.

No hay comentarios: