viernes, julio 17, 2009

Competencia de Dish nos hace mejores: Televisa

El tema rondó desde los primeros minutos de la conferencia que el gigante de medios sostuvo con inversionistas y analistas pero su desahogo se dio en el último tramo del encuentro.

A la enésima pregunta sobre lo que representa para el consorcio de medios electrónicos la presencia de la nueva oferta satelital representada por Dish-Telmex en el mercado mexicano, Alfonso De Angotia, vicepresidente ejecutivo de la compañía, respondió que la competencia hace a Televisa una mejor empresa.

"Significa más retos pero estamos bien posicionados", afirmó De Angoitia, que también se desempeña como miembro de la oficina del presidente del consorcio.

Analistas de casas de bolsa y corredurías internacionales han pronosticado que la nueva oferta satelital, producto de la alianza entre el grupo MVS y la estadounidense Echostar, presionará los márgenes de las líneas de televisión de paga de Televisa, que en la historia reciente habían alcanzado altas tasas de crecimiento, lo que reforzó con los servicios triple play desde la segunda mitad de 2007.

Dish, que tiene como aliado en la facturación y cobranza de su servicio la amplia infraestructura del gigante de la telefonía fija Teléfonos de México (Telmex), informó que alcanzó los 530,000 suscriptores a los 6 meses de su lanzamiento en 10 ciudades, que incluye la capital del País, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Cuernavaca y Toluca, entre otras.

De Angoitia dijo en la conferencia telefónica con inversionistas que pese al empaquetamiento de servicios que comenzó a realizar SKY, su sistema de televisión satelital, los márgenes del negocio se mantendrán sobre niveles de 40% medios en los próximos trimestres.

El ejecutivo también destacó las inversiones que se han llevado a cabo para la modernización de las redes de los segmentos de cable y telecomunicaciones, que durante el 2009 rondarán los 220 millones de dólares.

Durante el segundo trimestre, SKY alcanzó ventas por 2,443.5 millones de pesos, esto es, un incremento de 7% si se compara con igual periodo de 2008, pero resaltó que la crisis de la economía y "una competencia agresiva en México" un menor nivel de nuevos suscriptores, para alcanzar una base total de 1.79 millones. (El Semanario Agencia, ESA)

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