viernes, julio 03, 2009

Carmen Aristegui se sube a Dish con noticiario

Después de más de dos años de salir de Sky, la conductora y periodista mexicana Carmen Aristegui llega de nuevo a un canal de televisión restringido mexicano, al estrenar un espacio noticioso en el canal 52 MX, propiedad de MVS comunicaciones, que es transmitido a través del sistema de televisión satelital Dish.

MVS ha decidido apostar por la imagen de Aristegui para su principal canal de televisión restringida y su nuevo sistema de televisión satelital al replicar, a partir del lunes 6 de julio a las 6:00 horas, el noticiario radiofónico de la periodista a las pantallas del canal 52MX, como ya hizo una vez con el programa noticioso que hasta hace unos años titulaba José Gutiérrez Vivó.

De esta forma, Aristegui regresará a la televisión restringida con un noticiario, luego de que hace más de dos años salió sorpresivamente de Sky, compañía que dejó de transmitir su programa noticioso de W Radio argumentando supuestas “fallas técnicas”, que fueron interpretadas por algunos sectores de la sociedad como una forma de censura contra la periodista.

En enero pasado Carmen Aristegui regresó a la radio mexicana después de un año de ausencia radial, a través de la señal de MVS en el 102.5 de Frecuencia Modulada (FM), conduciendo un espacio informativo de las 6:00 a las 10:00 horas.

Antes de ingresar a MVS Radio, Aristegui estuvo al frente de la primera emisión de Hoy por Hoy, en W radio (propiedad de Televisa Radio) durante cinco años; sin embargo, el 4 de enero de 2008 salió de aquel espacio debido a "incompatibilidad de modelos en términos de criterios editoriales".

Tras cinco años al frente de la emisión de W Radio, en enero de 2008 la periodista explicó que debido a "incompatibilidad de modelos en términos de criterios editoriales" el grupo Español Prisa, tomó la decisión de no renovar su contrato "bajo ninguna nueva o actual circunstancia" como había sucedido a lo largo de estos 5 años.

Tras su salida de Televisa Radio , Aristegui continuó en los medios a través de su programa de entrevistas que sigue siendo transmitido en CNN en español. (El Semanario Agencia, ESA)

No hay comentarios: