miércoles, julio 22, 2009

Calderón el mejor aliado de los priístas

CIRCUITO CERRADO / Héctor Moctezuma de León

-Que siga metiendo las manos en el PAN

Una vez pasada la euforia por la victoria aplastante obtenida en las elecciones del 5 de julio, los priístas reconocen que uno de sus mejores aliados para obtener el éxito, fue ni más ni menos, que Felipe Calderón Hinojosa.


Hace unos días el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz, me comentó que los priístas estaban agradecidos porque Calderón metió las manos para imponer a ese flanecito que se llama Germán Martínez Cázarez, como presidente nacional del Partido Acción Nacional, quien con sus errores les facilitó el triunfo en las elecciones.

Los priístas tienen en Calderón un gran aliado, porque obstinado en manejar al partido, ahora tratará de imponer a César Nava, lo que provocará una seria división al interior del blanquiazul, donde algunos panistas ya se organizan para tratar de impedir que el partido, se siga manejando desde Los Pinos.

Si Calderón insiste en meter las manos en la elección del nuevo dirigente panista, tal como lo hicieron en su momento los presidentes de extracción priísta, estará condenando al blanquiazul a una derrota en las elecciones del 2012. Habrá que ver hasta dónde los Creel, Corral y compañía podrán impedírselo.

Eso, la imposición desde Los Pinos, la figura de un partido oficial, fue lo que los panistas combatieron durante todo el tiempo que fueron el principal partido de oposición. Quién los entiende.

Por eso desde la sede nacional del PRI se escuchan los gritos para que en la dirección partidista del blanquiazul les pongan a otro flanecito salido de Los Pinos, eso les garantizará el éxito, primero en lo que viene el próximo año con el cambio de 10 gubernaturas y un importante número de diputaciones locales y presidencias municipales y luego para la grande en el 2012. ¿O ustedes creen que navita los frenará?

******

De manteles largos estuvo este sábado el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, quien cumplió 43 años y para demostrar que no le tiene miedo a la Familia se fue a celebrar a tierras michoacanas rodeado de amigos y uno que otro colado, aunque también hubo algunos que quisieron estar por ahí pero no lo lograron…No tienen madre, como les dijo en su momento Nelson Vargas. Y es que esa disputa que se traen la judicial del Distrito Federal y la PFP por la autoría del secuestro y asesinato del niño Fernando Martí, de veras que no la tienen. Si como se dice, los federales tratan de desligar, con argucias, a la “comandante Lore” para limpiar el nombre de la corporación, la verdad es que no la tienen. Habrá que esperar que la decisión del juez se apegue a derecho y al final sepamos la verdad de algo en lo que parece todo un montaje para desprestigiar al otro, cuando siguen hablando de colaboración. Por eso la delincuencia organizada se burla de la autoridad, sea el ejército, sea la policía federal preventiva o sea otras corporaciones…Que Beatriz Paredes se queda en el PRI hasta marzo del año próximo. ¿entonces quien será el coordinador?

No hay comentarios: