martes, julio 07, 2009

Cae el presidente nacional del PAN

Germán Martínez renunció a la dirigencia nacional del PAN, luego de los resultados adversos en los comicios del domingo y tras sostener un encuentro con el Presidente de la República.

En un mensaje en la sede del partido, asumió completamente la responsabilidad de la derrota en la elección legislativa, del fracaso en cinco gubernaturas y de la pérdida de importantes alcaldías, muchas de ellas consideradas durante años bastiones del panismo.

“En el PAN hay dignidad, ética de la responsabilidad y cultura de la dimisión”, dijo Martínez, quien es el primer presidente en la historia del partido que renuncia.

Germán Martínez expresó el deseo de que su salida del partido ayude a lograr mayores acuerdos con los nuevos actores políticos y anunció que en un plazo de 30 días convocará a sesión de Consejo Nacional para elegir a su relevo.

Al conocer la decisión, personajes del partido reconocieron errores de estrategia y pusieron en duda que la renuncia haya sido una decisión personal y la atribuyeron a presiones de Los Pinos.

El 26 de julio de 2008 en León, Martínez señaló ante el Consejo Nacional: “Vengo a decirles que me comprometo a guanajuatizar el país en 2009”. Doce meses después el PAN perdió la capital Guanajuato y 11 ayuntamientos más.

El Universal

No hay comentarios: