lunes, julio 06, 2009

Brugada y Juanito se declaran ganadores

La ex candidata del PRD a jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, y el abanderado por el PT a ese cargo, Rafael "Juanito" Acosta, se declararon ganadores de la elección, al asegurar que con un 24 por ciento de las casillas computadas hasta el momento superan en la intención del voto a sus adversarios de Nueva Izquierda y de Silvia Oliva.

Durante una conferencia de prensa que ofrecieron poco después de las 21.30 horas, argumentaron que con 572 casillas computadas hasta este momento, ganaban en 464 y perdían en 108.

Clara Brugada consideró que esta tendencia no cambiará y por lo tanto expuso que está muy claro el triunfo de "Juanito".

Destacaron que con este resultado se da una lección al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que le rebocó la candidatura, así como a la dirigencia nacional del PRD.

En ese sentido, Brugada consideró que Jesús Ortega debería revisar por qué el partido del Sol Azteca obtuvo sólo un 13 por ciento de la votación a nivel nacional.

Por su parte, "Juanito" dio a conocer que este mismo domingo acudió ante el notario público número 234, para refrendar ahí y ante una fe notarial su apoyo y su palabra ante el movimiento obradorista, por el que se obliga a renunciar para dejarle ese lugar a Clara Brugada y este triunfo pues dijo que Iztapalapa se convierte desde hoy en la punta de lanza de la lucha democrática nacional y por la construcción de un proyecto de izquierda en todo el país.

El Universal

No hay comentarios: